Causas de la Caida del Cabello: 7 Causantes Principales de la Caida de Cabello en Hombres

by CaidaCabello on

causas de la caida del cabello

Quieres conocer las causas de la caida del cabello? Más del 70% de los hombres se enfrentan a la pérdida de cabello en algún momento de su vida. La pregunta es por qué la pérdida de cabello es tan común, y porqué afecta tanto a los hombres en particular?

Bueno, las mujeres también sufren de algún grado de pérdida de cabello, pero tienen suerte de que la calvicie no sea una palabra para ellas; sino que sufren de caida de cabello uniformemente repartida en la totalidad de su cuero cabelludo.

Te gustaría detener y revertir las causas de la caida del cabello de forma natural, efectiva y en poco tiempo? Vuelve a lucir una cabellera sana, abundante y atractiva, no recurras a tratamientos costosos y peligrosos que no dan los resultados que prometen!

Haz Click Aqui!

Vamos a echar un vistazo a las causas de la caida del cabello que los hombres tienen que enfrentar.

1. Caida de cabello debido al gen de la calvicie

La genética es, por mucho, la causa más importante de pérdida de cabello, especialmente en los hombres. La mayoría de los hombres tienen un gen de calvicie en su ADN que determina cuándo y cómo van a perder el pelo. En realidad, entre todos los hombres que experimentan la caida del cabello, más del 70% por ciento se enfrentan al problema, debido a sus buenos genes. Si ves muchas cabezas calvas en tu familia, hay muchas posibilidades de que tú también vas a terminar sin cabello en tu vejez.

Pero la pérdida de cabello hereditaria no espera a que cumplas 50, se inicia alcanzando a un individuo a más tardar a mediados de sus años 30 y ya en su adolescencia. La calvicie genética es médicamente denominada como alopecia androgénica.

2. Pérdida del pelo uniforme

Algunos hombres y muchas mujeres experimentan un adelgazamiento uniforme del cabello en todas las áreas de la cabeza. Por lo general es difícil de detectar, en comparación con el patrón de calvicie masculino y femenino. El ciclo de crecimiento normal del pelo se divide en tres etapas:

Anagen: La etapa de crecimiento que dura alrededor de tres años y el pelo crece a una tasa promedio de media pulgada por mes.
Catogen: La segunda etapa en la que el pelo se prepara para entrar en la fase de reposo. Durante esta etapa una hebra de cabello sufre cambios químicos y se cae.
Telógeno: La fase de reposo del cabello. Desaparece de dos a cinco meses. Alrededor del 10 por ciento de tus cabellos están en fase de telógeno en un momento dado.

Esta es la razón por la que perder hasta cien cabellos al día se considera normal. Pero en las personas que sufren de pérdida de cabello uniforme más cabellos que de costumbre comienzan a someterse a fase de reposo.

3. Caida del cabello hormonal

Una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT) es el principal culpable de la calvicie en los hombres. Este es un derivado de hormonas masculinas androgénicas. En los hombres que sufren de pérdida de cabello hormonal, una cierta cantidad de testosterona, la hormona masculina reproductiva comienza a convertirse en DHT a través de un proceso químico. Hay ciertos medicamentos que inhiben esta conversión de la testosterona en dihidrotestosterona.

Aunque estos medicamentos muestran buenos resultados en la prevención de la pérdida de cabello hormonal y la restauración de la densidad del pelo, no existe una cura permanente y los síntomas comienzan a volver tan pronto como se deja de tomar el medicamento.

4. Dieta – Deficiencia Nutricional

A veces la deficiencia nutricional también puede ser una de las causas de la caida del cabello. Tu cuerpo necesita varios nutrientes como proteínas, hierro, vitaminas (vitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina E), y los ácidos grasos omega 3 para el sano crecimiento del cabello. Ciertos minerales también juegan su papel para mantener el cabello sano y fuerte. Los minerales importantes incluyen hierro, selenio, sílice, zinc, cobre y yodo.

La falta de algún nutriente o mineral puede tener efectos adversos en la salud del pelo y la deficiencia severa puede provocar la caída del cabello también. Para revertir la caída del cabello nutricional, empieza a consumir una dieta equilibrada, asegurándote de tomar suficiente cantidad de nutrientes y minerales antes mencionados. Si piensas que la dieta sola no puede ayudarte a satisfacer las deficiencias, siempre se puede tomar suplementos.

5. Estrés

El estrés es malo no sólo para tu salud en general, sino también para la piel y el cabello. Los hombres que han sufrido algún trauma físico o emocional muestran signos de pérdida de cabello a varios meses después del incidente.

Por lo tanto, si estás perdiendo cabello sin ninguna razón aparente, recuerda si has sufrido una experiencia traumática en los últimos meses o no. Afortunadamente, el adelgazamiento del cabello causado por el estrés y la ansiedad es mayormente reversible y tan pronto como el paciente maneje el estrés, la mayoría de los cabellos perdidos empiezan a crecer de nuevo.

6. Fumar

Fumar también puede contribuir a acelerar el adelgazamiento del cabello. Los productos químicos en el humo del cigarrillo obstaculizan la producción de proteína que hace el cabello. Se considera otra de las causas de la caida del cabello.

7. Medio Ambiente y Contaminación

La contaminación ambiental también puede desencadenar y acelerar el adelgazamiento del cabello. A continuación se enumeran algunos contaminantes ambientales que contribuyen a la caída del cabello.

Selenio: El selenio es contaminante común en nuestra comida. Si está presente en cantidades mayores, puede desencadenar la pérdida de cabello.
Plomo, mercurio, cadmio, aluminio, hierro y cobre: ​​Algunos de estos minerales son esenciales para cabellos sanos – pero sólo en una pequeña cantidad. El exceso de cualquiera de estos minerales puede tener ciertos efectos negativos en tu salud física, incluyendo la pérdida de cabello.

Quieres detener y revertir las causas de la caida del cabello?

No sufras más! No recurras a tratamientos costosos que no dan los resultados prometidos, vuelve a lucir una cabellera sana, atractiva y abundante!

Descubre el tratamiento natural más recomendado de todos que te ayudará a hacer crecer tu cabello nuevamente!

Da Click Aqui! <<

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: