Técnica de Cepillado Para Evitar la Caída del Cabello: 4 Pasos Sencillos

by CaidaCabello on

caida del cabello

Quieres conocer una técnica de cepillado para evitar la caída del cabello? Cepillarse el cabello treinta veces por día no te dará un cabello más saludable.

De hecho, el cepillado excesivo fomenta el daño y la caída del cabello, dice la Academia Americana de Dermatología.

Quieres que tu cabello deje de caerse y vuelva a crecer sano, abundante y brillante? Descubre el método natural más efectivo para revertir la caída del cabello fácilmente!

Haz Click Aqui!

Tu cepillo de pelo es una herramienta simple y necesaria para domesticar las trenzas en el estilo correcto mientras se seca.

Sin embargo, el tipo de cepillo que usas y cómo lo uses puede influir en la salud general de tu cabello.

Paso 1

Usa un cepillo de plástico de bajo costo con agujas muy espaciadas, aconseja el dermatólogo Paradi Mirmirani, M.D. Los cepillos de cerdas de jabalí naturales costosos a menudo se promocionan como el “mejor” tipo de cepillo para usar en tu cabello. Pero de hecho, estos pueden ser extremadamente dañinos para tu cabello.

El Dr. Mirmirani explica que los cepillos de cerdas de jabalí crean mucha fricción a medida que se deslizan a través de tu cabello, frotando contra su grano natural.

Paso 2

No cepilles tu cabello cuando está empapado si tienes el cabello liso, aconseja la AAD. Tu cabello es muy flexible cuando está húmedo, y al cepillarlo puedes romperlo. Solo cepilla el cabello lacio cuando esté seco.

Sin embargo, si tienes el cabello rizado u ondulado, solo debes peinarlo o cepillarlo cuando está mojado para evitar que se rompa, dice el AAD.

Paso 3

Espera hasta que tu cabello esté casi seco antes de usar un cepillo para peinarlo si te secas el cabello. No solo esto es menos dañino para tu cabello, dice la experta en cuidado de la piel Paula Begoun, sino que es más fácil peinar el cabello ligeramente húmedo que el cabello mojado.

Para lograr la máxima suavidad, es posible que debas secar y cepillar tu cabello en varios niveles de “casi seco” para descubrir qué funciona mejor.

Paso 4

Cepilla tu cabello menos, no más. La AAD señala que, al contrario de lo que puedes creer, cepillar tu cabello con golpes vigorosos y poderosos lo daña. Mantén el cepillado y el estilo al mínimo.

Además, nunca uses el cepillo para el pelo para “enrollar” o peinar tu cabello, aconseja Begoun. Este tipo de peinado no solo puede hacerte lucir diferente, sino que es extremadamente malo para tu cabello.

Consejo

El secado por secadora y el uso de otras herramientas de peinado en caliente, como las planchas planas, también pueden causar daños en el cabello, dice la Academia Americana de Dermatología.

Para un cabello más sano y grueso, manténa el uso de herramientas de peinado calientes al mínimo.

Advertencia

Evita usar gomas en el cabello, subraya Begoun. Cada vez que quitas una banda de goma, llevas mucho pelo junto con ella. En lugar de eso, usa ataduras de tela suave, dice ella.

Te gustaría lucir un cabello sano, abundante y lleno de vida?

No sufras más por la caída de tu cabellera, deténla y reviértela de una vez por todas!

Descubre el método natural más efectivo que te ayudará a hacer crecer tu pelo en poco tiempo!

Da Click Aqui! <<

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: