La caida del cabello en mujeres se está convirtiendo en una recurrente cada vez más frecuente y mayor en las mujeres de hoy. Se estima que más de 25 millones de mujeres sufren del patrón femenino de calvicie – y sufren las devastadoras consecuencias emocionales que esto trae consigo.
Descubre como hacer crecer tu cabello nuevamente y lucir una cabellera sana de forma fácil, rápida y natural!
Da Click Aqui!
El hecho es que muchas mujeres pierden su cabello debido a elementos que a menudo sienten que están fuera de su control, como las fluctuaciones hormonales, el estrés y la ansiedad, y la predisposición genética para la pérdida de cabello en la mujer. Hay maneras de tener estos elementos bajo control y volver a hacer crecer el cabello perdido, así como evitar la pérdida de cabello en el futuro.
La mayoría de las mujeres no saben que hay remedios naturales específicos que se dirigen al cuerpo de una mujer y tratan las diferentes causas implicadas en la caida del cabello que las fórmulas masculinas si hacen. Piensa en ello – realmente tiene sentido. ¿Por qué tratar la caida del cabello en mujeres del mismo modo que la caida del cabello en hombres cuando las verdaderas causas del retroceso o adelgazamiento del cabello son diferentes debido a las diferencias biológicas entre los sexos?
El tipo más común de pérdida de cabello que se ve en las mujeres es la alopecia androgenética o el patrón femenino de alopecia. El término alopecia se refiere generalmente a la pérdida de cabello total o parcial. La mayoría de las veces las mujeres, notarán un adelgazamiento gradual de su cabello, lo cual se convierte en una preocupación, especialmente cuando una gran cantidad de cabello presenta este sintoma.
A diferencia de los hombres, donde se ve el patrón de calvicie sobre todo en la primera línea de la frente (también conocida como la línea de retroceso del cabello, o pico de la viuda), el patrón en las mujeres para calvicie parcial se observa principalmente en las áreas de la parte superior y los lados de la cabeza.
Las hormonas juegan la mayoría del papel en la caida de cabello en mujeres. Es por eso que por lo general los tiempos en que una mujer vea más probablemente su cabello caer es alrededor de los tiempos de cambios hormonales, como después del embarazo y la menopausia, o incluso en momentos de extrema dureza. El estrés es de gran influencia cuando se trata de equilibrio hormonal, y cuando nos sentimos demasiado estresados o ansiosos, esto se manifiesta en las fluctuaciones hormonales que pueden resultar en problemas de la piel y pérdida del cabello, por nombrar sólo algunas cosas.
Consejos y Precauciones Para la Caida del Cabello en Mujeres
1.) Masajea tu cuero cabelludo. Date a ti misma un estimulante masaje al cuero cabelludo. Este masaje ayuda a estimular la circulación del cuero cabelludo y elimina la piel muerta y los depósitos que puedan quedar en el camino para el crecimiento del cabello sano y la salud de los folículos.
2) Evita usar peinados muy apretados. Trata de no usar peinados muy apretados, incluso colas de caballo, para mantener la salud de tu cabello. Trata de mantener tu pelo lo más libre posible.
3.) También evita los procesos quimicos. Esto significa coloración, alisado, permanente, rayitos, planchado, rizadores y cualquier otro tratamiento que requiera de altas temperaturas o métodos químicos agresivos. Ya que esto irrita y seca el cuero cabelludo empeorando su condición.
Sigue estas recomendaciones y podrás evitar y retroceder la caida del cabello en mujeres fácilmente.